Ir al contenido principal
LA DORMICIÓN
LA ASUNCIÓN AL CIELO DE NUESTRA SOBERANA
SEÑORA LA SANTÍSIMA MADRE DE DIOS Y
SIEMPRE-VIRGEN MARÍA
 
 
Tropario
Dando a luz, Tú has conservado la virginidad, Oh Madre de Dios, y en Tu Dormición, Tú no has abandonado al mundo. Porque Te has trasladado a la vida, siendo la Madre de la Vida; Libra, pues, de la muerte, por Tus Intercesiones, a nuestras almas.
 
 
 
Primera Lectura del Libro de Génesis
 
[Génesis 28: 10 - 17]
 
Jacob salió de Berseba y fue a Jarán. Llegando a cierto lugar, se dispuso a hacer noche allí, porque ya se había puesto el sol. Tomó una de las piedras del lugar, se la puso por cabezal, y se acostó en aquel lugar. Y tuvo un sueño; Soñó con una escalera apoyada en tierra, y cuya cima tocaba los cielos, y he aquí que los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. Y vio que el Señor estaba sobre ella, y que le dijo: "Yo soy el Señor, el Dios de tu padre Abraham, y el Dios de Isaac. La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia. Tu descendencia será como el polvo de la tierra y te extenderás al poniente y al oriente, al norte y al mediodía; Y por ti se bendecirán todos los linajes de la tierra, y por tu descendencia. Mirá que Yo estoy contigo; Te guardaré por doquiera que vayas, y devolveré a este solar. No, no te abandonaré hasta ver cumplido lo que te he di-cho". Despertó Jacob de su sueño y dijo: "¡Así pues, está el Señor en este lugar, y yo no lo sabía!"; Y asustado dijo: "¡Que terrible es este lugar! ¡Esto no es otra cosa sino la casa de Dios y la puerta del cielo!".
Segunda Lectura de la Profecía de
 
[Ezequiel 43: 27, 44: 1- 4]
 
 
Pasados estos días, desde el octavo en adelante, los sacerdotes ofrecerán sobre el altar vuestros holocaustos y vuestros sacrificios de comunión. Y yo os seré propicio, oráculo de Dios el Señor. Me volvió después hacia el pórtico exterior del santuario, que miraba a oriente. Estaba cerrada. Y el Señor me dijo: Este pórtico permanecerá cerrada. No se le abrirá, y nadie pasará por él, porque Él ha pasado el Señor, el Dios de Israel. Quedará pues, cerrado. Pero el príncipe sí podrá sentarse en él para tomar su comida en presencia del Señor. Entrará por el vestíbulo del pórtico y por el mismo saldrá. Luego me llevó por el pórtico septentrional hacia la fachada de la casa; Miré, y he aquí que la gloría del Señor llenaba la casa del Señor, y caí rostro en tierra.
 
Tercera Lectura del Libro de Proverbios

[Proverbios 9: 1 - 11]
 
La sabiduría ha edificado una casa, ha labrado sus siete columnas, ha hecho su matanza, ha mezclado vino, ha aderezado también su mesa. Ha mandado a sus criadas y anuncia en lo alto de las colinas de la ciudad: "Si alguno es simple, véngase acá". Y al falto de juicio le dice: "Venid y comed de mi pan, bebed del vino que he mezclado; Dejaos de simplezas y viviréis, y dirigios por los caminos de la inteligencia". El que corrige al arrogante se acarrea desprecio, y el que reprende al malvado, insultos. No reprendas al arrogante, porque te aborrecerá; Reprende al sabio, y te amará. Da al sabio, y se hará más sabio todavía; Enseña al justo, y crecerá su doctrina. Comienzo de la sabiduría es el temor del Señor, y la ciencia de los santos, es inteligencia. Pues por mí se multiplicarán tus días y se aumentarán los años de tu vida.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡MEMORIA ETERNA AL PRIMER SACERDOTE ORTODOXO PUERTORRIQUEÑO!

Por
Á. M. Nieves-Rivera

Por la gracia de Dios tuvimos la oportunidad de conocer y compartir brevemente en sus últimas semanas de vida con un sencillo y polifacético hombre, de quien mucho se ha dicho más nunca conoceremos los pormenores de su vida en su totalidad.  El nombre de pila de Padre Pedro fue Pedro Tomás Pérez Nazario (nació un 22 de diciembre de 1932 y falleció un 22 de febrero de 2012) y fue tonsurado sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa un 30 de abril de 1972 en Bayamón, Puerto Rico.  Aunque retirado del sacerdocio, Padre Pedro fue un buscador de la verdad y como San Lazaro vivió en la pobreza en medio de la pomposa  Área Metropolitana.  Fue el Padre Juan Carlos Ríos (Misión de la Santa Protección de la Theotokos, Kissimmee, FL) quien por primera vez nos trajo a nuestra atención la historia olvidada de este caballero, de quien muchas historias existen más pocas se conocen.  De entre sus atributos se …

Visita de un Antiguo Amigo

El 23 de abril de 2018 la Misión Ortodoxa San Juan Clímaco recibió la visita de Padre Timoteo Creemens, quien es sacerdote de la Iglesia Ortodoxa en América (OCA) en el estado de Pennsylvania. Esta visita fue bien significativa porque Padre Timoteo guió a la Familia Justiniano durante su jornada para entrar a la Santa Iglesia Ortodoxa hace más de 20 años atrás. Durante su estadía pudo disfrutar de la belleza de Puerto Rico y lugares históricos de San Germán y Viejo San Juan. El domingo 29 de abril Padre Timoteo cosirvió la Divina Liturgia junto a Padre Gregorio y hasta hizo el esfuerzo de hacer algunas exclamaciones en español. En la predicación, Padre Timoteo nos recordó que todos somos como el paralítico, siendo paralizados por nuestras pasiones. El exhortó a la comunidad a responder la pregunta que hizo El Señor al paralítico: "¿Quieres ser sanado?" También nos recordó que El Señor nos provee todo y solamente tenemos que responder a ese llamado.


Al finalizar la Divina Lit…

Semana de la Pasión

SEMANA DE LAPASIÓN

GRAN MIÉRCOLES SANTO Divina Liturgia de los Dones Presantificados 24 de abril de 2019 7:00 pm
GRAN JUEVES SANTO La Santa y Redentora Pasión de Nuestro Señor Jesucristo Maitines de los 12 Evangelios 25 de abril de 2019 6:00 pm
GRAN VIERNES SANTO Solemne Traslado del Epitafios Vísperas del Gran Viernes Santo 26 de abril de 2019 7:00 pm Lectura de los Salmos Frente a la Tumba 11:00 pm
GRAN SÁBADO SANTO La Santa Resurrección de Nuestro Señor Dios y Salvador Jesucristo El Oficio Pascual 27 de abril de 2019 10:00 pm