Ir al contenido principal

NUEVAS NOTICIAS

Porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos. Amen.
-Romanos 11:36

¡Gloria a Dios, por todo!

Gracias a Dios experimentamos y todavía estamos experimentando unas realidades de crisis en la isla. Por fin podemos dar testimonio de que todo lo que el Señor nos manda es para nuestro bien, para nuestro crecimiento y salvación.  

San Isaac de Nínive nos recuerda que, Dios nos manda enfermedades para la salud del alma, para que nos acerquemos mas a Él y que realmente abramos la puerta de nuestros corazones. 

El huracán María llegó a Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017, víspera de la Natividad de nuestra Señora la Teotokos.
Iniciamos el año eclesiástico dando servicios sin interrupción desde la misma semana del huracán. ¡Gloria a Dios! 

El templo no sufrió daños y pudimos conservar la prósfora, gracias a unos queridos vecinos que extendieron la mano y nos permitieron usar la nevera de ellos, ya que contaban con planta eléctrica. 

El monasterio de San Dionisio el Areopagita (Santísima Cruz, Long Island NY) nos ha brindado mucho apoyo enviándonos comida, velas y la oración incesante.

Hemos podido conocer más a nuestros vecinos gracias al huracán. Muchos de ellos vinieron a nuestro auxilio para limpiar escombros y abrir brecha. 

El decano de las misiones hispanoparlantes en la diócesis, Arcipreste Pedro Jackson, se comunicó con nosotros ofreciendo apoyo y consuelo. 

Gracias por la ayuda y apoyo de todos nuestros amigos, familiares, vecinos y hermanos en la fe. 

Por las intercesiones de la Madre de Dios, oh Señor, ¡sálvanos!

 La Natividad de la Santísima

Madre de Dios

La santa Virgen María nació de padres ancianos, Joaquín y Ana. Su padre era de la tribu de David y su madre de la tribu de Aarón, así que era de sangre real por parte de padre y de sangre sacerdotal por parte de madre. De este modo prefiguró a aquel que nacería de ella como Rey y Sumo Sacerdote. Sus padres eran ya ancianos y no tenían hijos, y por esto tenían vergüenza ante los hombres y humildad ante Dios. En su humildad, rogaban con lágrimas que Dios trajese gozo a su ancianidad con el don de un hijo, como antes había dado gozo a los ancianos Abraham y Sara, dándoles a su hijo Isaac. El Dios omnipotente y omnisciente les dio un gozo más allá de sus expectativas y sus sueños, pues les dio no sólo una hija, sino la Madre de Dios; los iluminó con gozo no sólo temporal, sino eterno. Dios les dio una sóla hija y un sólo nieto—¡pero qué hija, y qué nieto! María, llena de gracia, bendita entre las mujeres, templo del Espíritu Santo, altar del Dios vivo, mesa del pan vivo, arca del Santo de Dios, árbol del más delicioso fruto, gloria de la raza humana, alabanza de la mujer, fuente de virginidad y pureza—esta fue la hija dada por Dios a Joaquín y Ana. Nacida en Nazaret, fue llevada al Templo de Jerusalén a los tres años, de donde regresó a Nazaret, oyendo al poco tiempo el anuncio del Arcángel Gabriel acerca de nacimiento del Hijo de Dios, el Salvador del mundo, de su vientre puro y virginal.


Digno es en verdad bendecirte, oh Teotokos, siempre bienaventurada y exenta de pecado, Madre de nuestro Dios. Más honorable que los Querubines  y más gloriosa incomparablemente que los Serafines, Tú que sin mancha has engendrado a Dios el Verbo, verdadera Teotokos, te magnificamos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡MEMORIA ETERNA AL PRIMER SACERDOTE ORTODOXO PUERTORRIQUEÑO!

Por
Á. M. Nieves-Rivera

Por la gracia de Dios tuvimos la oportunidad de conocer y compartir brevemente en sus últimas semanas de vida con un sencillo y polifacético hombre, de quien mucho se ha dicho más nunca conoceremos los pormenores de su vida en su totalidad.  El nombre de pila de Padre Pedro fue Pedro Tomás Pérez Nazario (nació un 22 de diciembre de 1932 y falleció un 22 de febrero de 2012) y fue tonsurado sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa un 30 de abril de 1972 en Bayamón, Puerto Rico.  Aunque retirado del sacerdocio, Padre Pedro fue un buscador de la verdad y como San Lazaro vivió en la pobreza en medio de la pomposa  Área Metropolitana.  Fue el Padre Juan Carlos Ríos (Misión de la Santa Protección de la Theotokos, Kissimmee, FL) quien por primera vez nos trajo a nuestra atención la historia olvidada de este caballero, de quien muchas historias existen más pocas se conocen.  De entre sus atributos se …

Visita de un Antiguo Amigo

El 23 de abril de 2018 la Misión Ortodoxa San Juan Clímaco recibió la visita de Padre Timoteo Creemens, quien es sacerdote de la Iglesia Ortodoxa en América (OCA) en el estado de Pennsylvania. Esta visita fue bien significativa porque Padre Timoteo guió a la Familia Justiniano durante su jornada para entrar a la Santa Iglesia Ortodoxa hace más de 20 años atrás. Durante su estadía pudo disfrutar de la belleza de Puerto Rico y lugares históricos de San Germán y Viejo San Juan. El domingo 29 de abril Padre Timoteo cosirvió la Divina Liturgia junto a Padre Gregorio y hasta hizo el esfuerzo de hacer algunas exclamaciones en español. En la predicación, Padre Timoteo nos recordó que todos somos como el paralítico, siendo paralizados por nuestras pasiones. El exhortó a la comunidad a responder la pregunta que hizo El Señor al paralítico: "¿Quieres ser sanado?" También nos recordó que El Señor nos provee todo y solamente tenemos que responder a ese llamado.


Al finalizar la Divina Lit…

Semana de la Pasión

SEMANA DE LAPASIÓN

GRAN MIÉRCOLES SANTO Divina Liturgia de los Dones Presantificados 24 de abril de 2019 7:00 pm
GRAN JUEVES SANTO La Santa y Redentora Pasión de Nuestro Señor Jesucristo Maitines de los 12 Evangelios 25 de abril de 2019 6:00 pm
GRAN VIERNES SANTO Solemne Traslado del Epitafios Vísperas del Gran Viernes Santo 26 de abril de 2019 7:00 pm Lectura de los Salmos Frente a la Tumba 11:00 pm
GRAN SÁBADO SANTO La Santa Resurrección de Nuestro Señor Dios y Salvador Jesucristo El Oficio Pascual 27 de abril de 2019 10:00 pm