Ir al contenido principal

Encíclica Pascual de Su Eminencia Hilarión

Encíclica Pascual del Año 2018 de Su Eminencia Hilarión
Metropolita de Norteamérica Oriental y Nueva York
Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero


¡Queridos en el Señor Padres reverendísimos, cleros de la Diócesis de Norteamérica Oriental!

¡Cristo resucitó!

En estas palabras cabe toda la predicación cristiana. En este saludo pascual se expresan todas nuestras expectativas, todas nuestras esperanzas. Con estas palabras festivas de nuevo nos saludamos hoy los unos a los otros. ¡Ha pasado la noche, y ha amanecido la mañana de la Pascua del Señor!
Parece que hace muy poco en los santos días de la Gran Cuaresma y la Semana de la Pasión fuimos testigos de la historia del Evangelio: la traición del Salvador, Su Pasión y muerte en la Cruz. En efecto, el camino a la Resurrección inexorablemente pasa por Gólgota. Hemos visto cómo el Señor nos mostró a todos el ejemplo de la verdadera humildad al lavar los pies de Sus discípulos. Hemos visto la hazaña del amor sacrificial del Señor, crucificado para todo el género humano. Hemos visto el arrepentimiento del ladrón prudente y su perdón por el Salvador Misericordioso. Que estos grandes acontecimientos nos sirvan de lecciones para toda nuestra vida y nos recuerden que nuestra salvación fue comprada a gran precio.
Una y otra vez os invito a regocijaros por la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, la Luz que no se oscurece y el Sol que no se pone. “Creed en la Luz para que seáis hijos de Luz,” (Juan 12:36) nos convoca el Señor a todos.
Deseo que todos guardéis esta alegría pascual en vuestro corazón, para que la gracia de Dios fortalezca, instruya, y proteja a cada uno de vosotros.
Que la alegría de la Pascua del Señor ilumine toda vuestra vida y la vida de vuestros familiares y seres queridos. ¡Y que seamos testigos en el mundo de este gran día de salvación! ¡Que seamos dignos de glorificar al Salvador del mundo resucitado de entre los muertos!

Hilarión
Metropolita de Norteamérica Oriental y Nueva York
Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡MEMORIA ETERNA AL PRIMER SACERDOTE ORTODOXO PUERTORRIQUEÑO!

Por
Á. M. Nieves-Rivera

Por la gracia de Dios tuvimos la oportunidad de conocer y compartir brevemente en sus últimas semanas de vida con un sencillo y polifacético hombre, de quien mucho se ha dicho más nunca conoceremos los pormenores de su vida en su totalidad.  El nombre de pila de Padre Pedro fue Pedro Tomás Pérez Nazario (nació un 22 de diciembre de 1932 y falleció un 22 de febrero de 2012) y fue tonsurado sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa un 30 de abril de 1972 en Bayamón, Puerto Rico.  Aunque retirado del sacerdocio, Padre Pedro fue un buscador de la verdad y como San Lazaro vivió en la pobreza en medio de la pomposa  Área Metropolitana.  Fue el Padre Juan Carlos Ríos (Misión de la Santa Protección de la Theotokos, Kissimmee, FL) quien por primera vez nos trajo a nuestra atención la historia olvidada de este caballero, de quien muchas historias existen más pocas se conocen.  De entre sus atributos se …

NUEVAS NOTICIAS

Porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos. Amen. -Romanos 11:36
¡Gloria a Dios, por todo!
Gracias a Dios experimentamos y todavía estamos experimentando unas realidades de crisis en la isla. Por fin podemos dar testimonio de que todo lo que el Señor nos manda es para nuestro bien, para nuestro crecimiento y salvación.  
San Isaac de Nínive nos recuerda que, Dios nos manda enfermedades para la salud del alma, para que nos acerquemos mas a Él y que realmente abramos la puerta de nuestros corazones. 
El huracán María llegó a Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017, víspera de la Natividad de nuestra Señora la Teotokos. Iniciamos el año eclesiástico dando servicios sin interrupción desde la misma semana del huracán. ¡Gloria a Dios! 
El templo no sufrió daños y pudimos conservar la prósfora, gracias a unos queridos vecinos que extendieron la mano y nos permitieron usar la nevera de ellos, ya que contaban con planta eléctrica. 
El monasterio de …

La Iglesia Ortodoxa

La Ortodoxia es la Única Verdad
Muchos consideran que la Ortodoxia es una de las muchas “iglesias”. Es decir, un aspecto del cristianismo, otros consideran la Ortodoxia como una religión. Ortodoxia en el sentido literal significa correcta doxa(gloria, fe y opinión). No es una de las “iglesias” porque es la Una y verdadera Iglesia de Cristo. Esto naturalmente no es arrogancia sino la VERDAD. Puesto que el Señor ha constituido sólo una Iglesia, ¿cómo nosotros hablamos de muchas? Tampoco la Ortodoxia se puede llamar religión, porque la religión es una superstición; cada religión intenta cubrir las necesidades psicológicas del hombre. Al contrario la Ortodoxia sana al hombre padeciente psicológicamente (se entiende a todo hombre) y le hace santo, esto es la grandiosa y tangible demostración de la Ortodoxia. Hablando sobre la Ortodoxia no debemos repetir el error de Pilato, cuando preguntó a Cristo: “Qué es la verdad” (Jn 18,38). Lo correcto, lo ortodoxo es: “Quién es la verdad”. Porque la v…