Ir al contenido principal

Visita de un Antiguo Amigo



El 23 de abril de 2018 la Misión Ortodoxa San Juan Clímaco recibió la visita de Padre Timoteo Creemens, quien es sacerdote de la Iglesia Ortodoxa en América (OCA) en el estado de Pennsylvania. Esta visita fue bien significativa porque Padre Timoteo guió a la Familia Justiniano durante su jornada para entrar a la Santa Iglesia Ortodoxa hace más de 20 años atrás. Durante su estadía pudo disfrutar de la belleza de Puerto Rico y lugares históricos de San Germán y Viejo San Juan. El domingo 29 de abril Padre Timoteo cosirvió la Divina Liturgia junto a Padre Gregorio y hasta hizo el esfuerzo de hacer algunas exclamaciones en español. En la predicación, Padre Timoteo nos recordó que todos somos como el paralítico, siendo paralizados por nuestras pasiones. El exhortó a la comunidad a responder la pregunta que hizo El Señor al paralítico: "¿Quieres ser sanado?" También nos recordó que El Señor nos provee todo y solamente tenemos que responder a ese llamado.



Al finalizar la Divina Liturgia, Padre Gregorio dio a cada miembro los libros de oración y panfletos informativos que fueron donados a nuestra Misión por parte del Departamento de Misiones del Patriarcado de Serbia. Esto es una gran bendición y desde ese entonces la Misión ha adoptado estos libros de oración como su libro oficial de oración. El Patriarcado de Serbia ha hecho gran trabajo misionero en España, Centro y Sur América donde también ha hecho gran labor en traducciones al español. Su Eminencia Metropolitano Hilarión bendijo la colaboración y apoyo que recibimos y continuaremos recibiendo de los serbios.


Después de la Divina Liturgia, todos compartieron y se regocijaron durante la Trapeza. Esperamos que la visita de Padre Timoteo haya sido de gran bendición y salvación para él y su familia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡MEMORIA ETERNA AL PRIMER SACERDOTE ORTODOXO PUERTORRIQUEÑO!

Por
Á. M. Nieves-Rivera

Por la gracia de Dios tuvimos la oportunidad de conocer y compartir brevemente en sus últimas semanas de vida con un sencillo y polifacético hombre, de quien mucho se ha dicho más nunca conoceremos los pormenores de su vida en su totalidad.  El nombre de pila de Padre Pedro fue Pedro Tomás Pérez Nazario (nació un 22 de diciembre de 1932 y falleció un 22 de febrero de 2012) y fue tonsurado sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa un 30 de abril de 1972 en Bayamón, Puerto Rico.  Aunque retirado del sacerdocio, Padre Pedro fue un buscador de la verdad y como San Lazaro vivió en la pobreza en medio de la pomposa  Área Metropolitana.  Fue el Padre Juan Carlos Ríos (Misión de la Santa Protección de la Theotokos, Kissimmee, FL) quien por primera vez nos trajo a nuestra atención la historia olvidada de este caballero, de quien muchas historias existen más pocas se conocen.  De entre sus atributos se …

NUEVAS NOTICIAS

Porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos. Amen. -Romanos 11:36
¡Gloria a Dios, por todo!
Gracias a Dios experimentamos y todavía estamos experimentando unas realidades de crisis en la isla. Por fin podemos dar testimonio de que todo lo que el Señor nos manda es para nuestro bien, para nuestro crecimiento y salvación.  
San Isaac de Nínive nos recuerda que, Dios nos manda enfermedades para la salud del alma, para que nos acerquemos mas a Él y que realmente abramos la puerta de nuestros corazones. 
El huracán María llegó a Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017, víspera de la Natividad de nuestra Señora la Teotokos. Iniciamos el año eclesiástico dando servicios sin interrupción desde la misma semana del huracán. ¡Gloria a Dios! 
El templo no sufrió daños y pudimos conservar la prósfora, gracias a unos queridos vecinos que extendieron la mano y nos permitieron usar la nevera de ellos, ya que contaban con planta eléctrica. 
El monasterio de …

La Iglesia Ortodoxa

La Ortodoxia es la Única Verdad
Muchos consideran que la Ortodoxia es una de las muchas “iglesias”. Es decir, un aspecto del cristianismo, otros consideran la Ortodoxia como una religión. Ortodoxia en el sentido literal significa correcta doxa(gloria, fe y opinión). No es una de las “iglesias” porque es la Una y verdadera Iglesia de Cristo. Esto naturalmente no es arrogancia sino la VERDAD. Puesto que el Señor ha constituido sólo una Iglesia, ¿cómo nosotros hablamos de muchas? Tampoco la Ortodoxia se puede llamar religión, porque la religión es una superstición; cada religión intenta cubrir las necesidades psicológicas del hombre. Al contrario la Ortodoxia sana al hombre padeciente psicológicamente (se entiende a todo hombre) y le hace santo, esto es la grandiosa y tangible demostración de la Ortodoxia. Hablando sobre la Ortodoxia no debemos repetir el error de Pilato, cuando preguntó a Cristo: “Qué es la verdad” (Jn 18,38). Lo correcto, lo ortodoxo es: “Quién es la verdad”. Porque la v…