Ir al contenido principal

EL MONJE CORNELIUS (MATTEI) HA REPOSADO EN EL SEÑOR


El martes, 30 de octubre de 2018, el Monje Cornelius (Mattei) del Monasterio de San Dionisio el Aeropajita en St. James, NY, reposó en el Señor. Tenía 68 años.

P. Cornelius nació con el nombre de Raúl Antonio Mattei, el mayor de seis hijos, al fallecido Rev. Raúl Herminio y Antonia Castillo Mattei, en Ponce, PR, el 1 de octubre de 1950. La familia se mudó a Sewanee, TN y luego a Vicksburg, MS, donde se graduó de escuela superior. Sus extensos estudios universitarios en EU y Francia incluyeron múltiples grados de maestría y un doctorado completado en cursos de lengua francesa, literatura francesa e interpretación vocal. Su carrera incluyó la enseñanza de música y canto de ópera como tenor, y culminó en su rol como Director de Welfare para la ciudad de Jersey en NJ, donde se convirtió a la Ortodoxía a finales de 1980 en la Iglesia OCA Sts. Pedro & Pablo.

Su habilidad musical fue valiosa para su Iglesia y luego para el Monasterio Santa María de Egipto en la ciudad de Nueva York (Patriarcado de Moscú), donde se convirtió en novicio en el 2005 y fue tonsurado al rassóforo en el 2008. A finales del 2011, se mudó con un grupo de monjes al Monasterio de la Santa Cruz, ahora el Monasterio de San Dionisio el Aeropajita en St. James, NY, bajo el Arquimandrita Maximos (Weimar). Luchó con múltiples complicaciones de salud durante los últimos 10 años de su vida, y finalmente sucumbió al cáncer de hígado el pasado martes. Es recordado con cariño por sus talentos y amplios intereses, incluyendo música, cocinar, literatura, artes y filosofía social, su intelecto perspicaz y personalidad colorida. Según sus enfermedades progresaban, aceptó la voluntad de Dios y simplemente pedía que oraran por él.

¡Memoria eterna a Monje Cornelius!



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡MEMORIA ETERNA AL PRIMER SACERDOTE ORTODOXO PUERTORRIQUEÑO!

Por
Á. M. Nieves-Rivera

Por la gracia de Dios tuvimos la oportunidad de conocer y compartir brevemente en sus últimas semanas de vida con un sencillo y polifacético hombre, de quien mucho se ha dicho más nunca conoceremos los pormenores de su vida en su totalidad.  El nombre de pila de Padre Pedro fue Pedro Tomás Pérez Nazario (nació un 22 de diciembre de 1932 y falleció un 22 de febrero de 2012) y fue tonsurado sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa un 30 de abril de 1972 en Bayamón, Puerto Rico.  Aunque retirado del sacerdocio, Padre Pedro fue un buscador de la verdad y como San Lazaro vivió en la pobreza en medio de la pomposa  Área Metropolitana.  Fue el Padre Juan Carlos Ríos (Misión de la Santa Protección de la Theotokos, Kissimmee, FL) quien por primera vez nos trajo a nuestra atención la historia olvidada de este caballero, de quien muchas historias existen más pocas se conocen.  De entre sus atributos se …

Visita de un Antiguo Amigo

El 23 de abril de 2018 la Misión Ortodoxa San Juan Clímaco recibió la visita de Padre Timoteo Creemens, quien es sacerdote de la Iglesia Ortodoxa en América (OCA) en el estado de Pennsylvania. Esta visita fue bien significativa porque Padre Timoteo guió a la Familia Justiniano durante su jornada para entrar a la Santa Iglesia Ortodoxa hace más de 20 años atrás. Durante su estadía pudo disfrutar de la belleza de Puerto Rico y lugares históricos de San Germán y Viejo San Juan. El domingo 29 de abril Padre Timoteo cosirvió la Divina Liturgia junto a Padre Gregorio y hasta hizo el esfuerzo de hacer algunas exclamaciones en español. En la predicación, Padre Timoteo nos recordó que todos somos como el paralítico, siendo paralizados por nuestras pasiones. El exhortó a la comunidad a responder la pregunta que hizo El Señor al paralítico: "¿Quieres ser sanado?" También nos recordó que El Señor nos provee todo y solamente tenemos que responder a ese llamado.


Al finalizar la Divina Lit…

Semana de la Pasión

SEMANA DE LAPASIÓN

GRAN MIÉRCOLES SANTO Divina Liturgia de los Dones Presantificados 24 de abril de 2019 7:00 pm
GRAN JUEVES SANTO La Santa y Redentora Pasión de Nuestro Señor Jesucristo Maitines de los 12 Evangelios 25 de abril de 2019 6:00 pm
GRAN VIERNES SANTO Solemne Traslado del Epitafios Vísperas del Gran Viernes Santo 26 de abril de 2019 7:00 pm Lectura de los Salmos Frente a la Tumba 11:00 pm
GRAN SÁBADO SANTO La Santa Resurrección de Nuestro Señor Dios y Salvador Jesucristo El Oficio Pascual 27 de abril de 2019 10:00 pm